Un hogar para Harry

Estándar

Tenemos una historia real que contaros: Su protagonista se llama Harry, un perrito que tiene un año de edad. Su raza importa poco en esta historia, pero os diremos que es pequeño, marrón, de hocico un poco afilado y ojos melancólicos. Un día de fiesta veraniega en la playa, nuestro protagonista amaneció solo, abandonado y con signos de haber sido objeto de las bromas y fechorías de algún desalmado o desalmados. Así es que acabó en un lugar para perritos abandonados, muerto de miedo, a la espera de que algún alma bondadosa lo adoptara. A este lugar acudieron un par de amigos que en realidad buscaban adoptar un gatito. Pero acabaron fijándose en los ojos de Harry y se lo llevaron con ellos. Ahora nuestro perrito vive en una casa familiar rodeado de cariño. Hay que tener mucha paciencia para que pierda el miedo a los ruidos, a los niños, a la gente en general.Pero poco a poco va haciéndose más y más confiado y alegre. Ayer, sus amos nos contaban que ya empieza a sonreir. Ellos lo han visto. Porque su forma de andar y comportarse lo dice todo. Y la gente que ama a los animales sabe leer sus palabras y sus sonrisas.

Para que Harry acabara en un hogar, hay personas que trabajan recogiendo a estos animales ,cuidándolos  y ofreciéndoles  un lugar para vivir hasta que, en el mejor de los casos, sean adoptados. Aunque la historia de Harry ocurrió un poco lejos de nuestra escuela, esta historia se repite en muchos puntos del mundo y nosotros queremos sacar una enseñanza de ella:  Lo importante es concienciarse de que tener una mascota es una gran responsabilidad y que no es un juguete. No podemos abandonarlos cuando se nos antoje y hay que cuidarlos con amor y con respeto, como a todos los seres de la naturaleza.

Aunque afortunadamente hay muchas asociaciones, os dejamos información sobre la sociedad protectora de animales de Cáceres. Allí hay muchos perritos, gatos y otros animales  como Harry esperando ser adoptados.
http://www.protectoracaceres.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.