LA FAMILIA PÁJARO ( UNA FAMILIA POCO COMÚN)

Estándar

 Nuestra amiga Eugenia, vuelve a mandarnos desde Galicia nuevas historias, esta vez de la familia pájaro. ¡Gracias!!!

Hola ,estoy aquí para presentar a mi familia:

Vivimos en la misma casa que D. Felix de la Floresta (reloj de pared) pero nosotros estamos en el piso de arriba

Mi padre se llama Patricio y mi madre Adelita. Forman una de esas parejas que siempre están juntos y queriendose como el primer día, de hecho hace poco tiempo decidieron casarse otra vez (os mando una foto de los novios). Ellos no están en ninguna finca asustando pájaros, tienen una academia de baile. Se llama “PASOS DE MADERA” (ya os enviaré una tarjeta por si alguien quiere apuntarse). Hay baile moderno, claqué, baile de salón…Cuentan con un pequeño grupo musical integrado por unos elefantitos azules

Estamos preparando un musical. Yo también participo en un pequeño papel. No quiero ser espantapájara.

Hace pocos días cuando estábamos ensayando un baile en el que en un momento todos teníamos que saltar a la vez… se oyó un golpe fuerte… era D. Felix de la Floresta (reloj de pared)… (es que quiere que se le llame así). El pobre se cayó desde lo alto de la columna del salón… cuando lo recogieron se le había saltado la aguja del segundero…El relojero (que es alguien parecido a su médico) lo curó y le puso una gran tirita en la parte de arriba de la cabeza. Cuando D. Felix  llegó a casa subió furibundo a hablar con mi padre, que tuvo que hacerse cargo de todos los gastos “medicos”. LLegarón a un acuerdo…nosotros no bailaríamos con tanto “ímpetu” y ellos acabarían sus fiestas más temprano… ¡que fiestas!, yo fui a una y teníais que ver como bailaba un perchero grande que hay en el salón…creo que después de haber probado un licorcito casero que trajeron unas botellas que aparecieron por allí.

Sigo con la familia sino no voy a acabar nunca…

Mi hermano se llama Gustavo y tampoco le gusta ser espantapájaros…lo que le entusiasma es leer… se pasa las horas sentado en una piedra leyendo los libros que le va a buscar a la biblioteca el Sr. Bonifacio, un viejo cuervo amigo suyo.

Cuando alguna persona se acerca a la finca, mi hermano se “clava” en su sitio, muy digno, como si fuera el más terrible de todos los espantapájaros… pero si te acercas le verás guiñar un ojo a todos los pájaros que pasan cerca y que se hacen los asustadizos. Y después vuelve a  su piedra a seguir leyendo.

No os lo dije, pero también le gusta escribir poesía. Hace unos meses presentó unos de sus versos a un concurso y ayer le llegó una carta diciéndo que le habían dado un accésit … ¡Está contentísimo! Yo creo que sólo se presentaron los que llevaron los 3 primeros premios y él, pero no le quisieron quitar la ilusión

¡Ya está bien!  Ahora me toca a mí…

Me llamo Bárbara:

Para que os hagáis una idea de cómo soy ,tengo un vestido precioso y un pelo de paja largo y dorado.¡No se porque me llaman cursi!  Hay algunas personas que cuando pasan a mi lado se paran y me hacen fotos

¿Habéis probado a estar con los brazos en cruz como un crucificado? Es horrible… terminas con agujetas y si te pica la nariz….. ¡Horrible!

Como ya dije antes: NO QUIERO SER ESPANTAPÁJARA (es que soy una chica)… quiero ser bailarina. Se que lo voy a conseguir… ya me veo con mi tutú y actuando en un gran teatro… ¡Es que tengo vena de artista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.