Se acerca la Navidad

Estándar

Poco a poco nos vamos acercando al mes de diciembre. Casi sin darnos cuenta nos vemos pronto en las fiestas de Navidad, así es que comenzamos muy pronto nuevos objetivos, decoración, actividades. Se acerca un mes muy dinámico y animado, un mes lleno de movimiento.

Miramos hacia atrás y hacemos balance: Este trimestre es  siempre el más duro para todos: Cambiamos durante estos tres meses del verano al invierno, de tardes de sol y relax a días ocupados y llenos de trabajo. Cambia nuestro reloj biológico, con sus consecuencias para los niños y niñas. Las noches son largas, los días son cortos, a muchos niños y niñas se les acaba la siesta, y comienzan la danza de actividades extraescolares. Las comidas se hacen más deprisa, los desayunos se apresuran, el horario aprieta… y las demandas aumentan en casa y en el cole. El resultado es un poco estresante si no nos lo tomamos todos y todas con filosofía, tranquilidad y buen humor.

El primer trimestre es, por lo tanto en la escuela,  un periodo de adaptación para todos los implicados  y en él se sientan las bases para el resto del curso: normas, hábitos, costumbres, relaciones sociales, etc. Aunque al principio sea algo duro , si hemos trabajado bien, el resto del curso irá, por lo general,  sobre ruedas… El hada Lily está satisfecha de todo lo que nuestros niños y niñas han conseguido con sus trabajos, juegos, y esfuerzo. La Navidad será el momento más esperado  y donde se recogerán los frutos de este trimestre tan importante y decisivo. Nos acercamos a la recta final con alegría y muchas ilusiones.

¡Ánimo peques, el mes de diciembre será muuuuy divertido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.