Curioseando un poco por la historia, nos encontramos con que la tradición de los gigantes y cabezudos se encuentra en numerosos países de Europa Occidental y de América Latina. Son figuras que acompañan a las fiestas locales bailando al son de una banda de música. Las figuras gigantes ( al gigante, le suele acompañar su giganta) son grandes como símbolo de nobleza, grandeza, mientras que los cabezudos son figuras cómicas.

Victor y José, un papá y un tío, que tuvieron la amabilidad de llevarnos al cole este fantástico gigante pirata.
El origen en España parece remontarse a la Edad Media. En realidad, a la reconquista, porque las zonas musulmanas tenían prohibidas las representaciones humanas, así es que cuando los cristianos volvieron a poblar la península llevarían con ellos esta tradición.
Ahora mismo existen en noventa países, aunque ya aparecían documentadas en el siglo XV en diferentes zonas de Europa, Asia y Africa.
Pues nada, nosotros en la escuela. También