PRELECTURA 2 (4 AÑOS)

Estándar

Los niños de cuatro años se están iniciando en la lectura, a través de la expresión  músical, de la mano de su tutora, Pilar. Es una experiencia fascinante porque engloba  muchos aspectos, y se están tratando muchos objetivos: atención, concentración, coordinación oculo manual, orientación espacial, lateralidad, respiración, entonación, equilibrio, reconocimiento de imágenes, discmiminación de sonidos, ritmo, destreza manual, etc.

A través de estos ejercicios se trabajan también la autoestima y las emociones. “Leer” delante de todos los compañeros y compañeras sin miedo a equivocarse, implica seguridad. Expresarse delante del grupo les refuerza y les anima a continuar. El error es utilizado como herramienta de aprendizaje.  Como una posibilidad de conocimiento, nunca para reforzar de forma negativa. Y los resultados positivos se observan día a día.

En el video anterior os mostramos la primera parte de los ejercicios de lectura de imágenes y figuras geométricas con ritmo, acompañándose de percusión corporal. Ahora se han añadido a las ” lectopartituras” las vocales y los números, y también  se han introducido instrumentos de pequeña percusión.

»

  1. Qué alegría ver a mis pequeños!!!Es un grupo fantástico y especial para mi,su maestra de tres años,su primera maestra.Os quiero y añoro,pero tengo la gran suerte de poderos ver siempre que pueda.Vuestra maestra Ana.

    Me gusta

    • ¡Es cierto, qué suerte tienen nuestros niños en todos los aspectos. Son geniales!!! Es un grupo encantador. Mucha suerte en tu nuevo camino, Ana. Estamos seguras de que lo harás de nuevo tan bien como aquí! Hasta pronto!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.