Pequeños mensajes de Paz.Cuento 1º: La familia “Lleta”

Estándar

Érase una vez una familia especial, la familia ” Lleta”. Doña Galleta era la pariente más anciana y vivía en el armario de la cocina, escondida entre botes de conserva, y al acecho de todas las manos que querían encontrarla. Era muy mayor, porque se había escapado de todas las bocas que querían comérsela.

” Los niños te quieren comer…” le decían sus nietas, las galletitas saladas, pero ella nada, no quería ser comida.

galletitas maria

La prima de la galleta era Doña Cebolleta, que vivía en el frigorífico. Aunque vino del campo y vivió un tiempo en la ciudad, sabía que sus días estaban contados,  y en cualquier momento, acabaría en un refrito.Pero a ella no le importaba, se sentía feliz, porque ese era su destino. Y después vendrían más hermanas suyas desde el campo.

Una pariente lejana, era Doña Servilleta. Ella tenía el honor de ser la más antigua en la casa. Cuando se manchaba, se iba a la lavadora, que es el balneario de los tejidos. Allí se hacía cura de estrés, se relajaba entre burbujas y después pasaba a los masajes de la plancha… en fin… un placer. Lo malo es que ahora, con las jóvenes servilletitas de papel, los niños ya no la usaban y se quedaba siempre dormitando en un cajón, y suspirando por aquellos buenos tiempos de su juventud en la casa.

Una prima, la más agresiva de la familia, era Doña Metralleta. Ufff…. esa no vivía en la casa y nadie la quería. No servía para comer, ni para limpiarse, ni para hacer feliz a nadie. Como estaba siempre enfurruñada, acabó triste y sola y decidió acudir a un artesano y transformarse.

El artesano le hizo a Doña Metralleta una cura de sueño, y una terapia de relajación. Ays…. se quedó transformada por completo. ” No hace falta que tome usted balas” le dijo el artesano. ” Aire fresco le vendrá mejor y paseos por el campo.” La transformación fue absoluta, se convirtió en ¡ Una flauta!!! y desde ese momento empezó a ser feliz . Todavía había quien sentía recelos de ella, pero en cuanto escuchaban su música, se olvidaban de su pasad

La familia ” Lleta” era una familia peculiar, vivían tranquilos y hacían felices a los humanos con los que convivían en la casa. Pero, en nuestra casa mágica hay muchos más habitantes… aunque de ellos os contaremos más historias en otra ocasión…

Y colorían colorado, el cuento de la familia “LLeta se ha acabado”.

( Cuento original del Hada Lily.)

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.