“SEGUNDO ASALTO” Una reflexión

Estándar

Durante un encuentro de profesores de música, algunas de nuestras hadas tuvieron la ocasión de conocer la labor de la Asociación “Segundo Asalto, de Badajoz. Tras un taller de cultura urbana, que nos hizo vibrar con energía, tuvimos la oportunidad de descubrir esta entidad creada para desarrollar actividades de carácter educativo, formativo y creativo. Pretenden con esta labor, mejorar la calidad de personas en situación de desventaja social, ofreciéndoles una formación que potencie su autonomía y sociabilidad. Trabajan, sobre todo, en el campo de la infancia y la juventud, impartiendo  talleres y ofreciendo  actividades culturales de todo tipo.

Leyendo las palabras que figuraban en el folleto publicitario no podías dejar de emocionarte…

 

 

ruedaalreves

 logo

” La vida es una encrucijada tras otra. Una evolución constante. Un reto que nunca termina y que se reinventa a sí mismo. Somos nosotros y nuestras circunstancias. Y entonces, un baile de decisiones, esfuerzo personal y colectivo. Una lucha día a día. 

Algunos tienen la suerte de cara. Nacen con estrella. Luz natural que ilumina su camino y lo allana ante las dudas, frente a los problemas. Otros no lo tienen tan fácil. Sus primeros pasos se ven entorpecidos por circunstancias adversas, un entorno conflictivo o la falta de oportunidades. Para ellos, existir significa sobrevivir. 

Afortunados, los primeros empiezan arrasando. Apenas ha comenzado el combate y ya tienen al público en el bolsillo Todos están pendientes de ellos. Apoyándoles. No dejándoles caer jamás. 

Un nuevo asalto. Una nueva oportunidad. Otros,contra las cuerdas, han de esperar al segundo asalto para darle la vuelta a esa batalla de la vida que están perdiendo. Y para ellos estamos aquí.”

http://www.segundoasalto.org/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.