FESTIVAL INTERNACIONAL MÚSICA Y PALABRA: ENHORABUENA A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INFANTIL

Estándar

Nuestra escuela de Infantil aprovecha cualquier oportunidad educativa que se presente, y eso es lo que ha ocurrido con nuestra participación en el Festival Internacional de Música de Trujillo. Dijimos que sí a un proyecto educativo que hemos desarrollado en el aula, y que no nos ha importando mostrar en público para disfrute de las personas que han podido verlo y escucharlo. Han sido muchas horas de ensayos, trabajos, y juegos. Porque nuestro pequeño proyecto de Infantil sobre las piedras, se ha realizado partiendo de un poema de la poeta española, premio nacional, Olvido García Valdés. Los niños han disfrutado con su palabra, su ritmo, su poesía, en definitiva, especialmente el poema sobre las piedras. Así es que se han trabajado las piedras con todas sus posibilidades sonoras, en cuanto a textura, forma, posibles timbres, instrumentación de la poesía, improvisación.

El entusiasmo de los niños y niñas no ha tenido medida durante este último mes de preparación, y todas las ilusiones se concentraron el día 26 en el edificio de la Real Academia de las Letras de Trujillo. Padres, madres, abuelos y amigos y amigas, se concentraron para asistir al acto didáctico que allí se iba a desarrollar. Nuestros niños  y niñas estuvieron realmente espectaculares, con este poema que recitaron para Olvido, y otros trabajados en el aula. Un trabajo al que ella respondió con cariño y entusiasmo. El sito no era el más adecuado para unos niños pequeños, pero se adaptaron perfectamente e improvisaron con la maestría de unos grandes artistas.

Es lógico que el trabajo de nuestros niños y niñas de nuestra escuela pública, se diluya ante personalidades tan excelsas como las que participan en el festival, pero sí que quiero aprovechar este blog, nuestro blog, para hacer saber a la comunidad internacional que participa en el festival que estuvimos ahí, que realizamos un gran trabajo, que los niños y niñas vivieron entusiasmados con este regalo para Olvido, y que estos alumnos y alumnas merecen una digna mención y reconocimiento. No ya sus profesores, que acudieron voluntarios y cumplieron con su trabajo, pero sí estos niños y niñas pequeños de Infantil que han puesto todas sus ilusiones en en este modesto acto de entrega a una gran poeta.  Hasta ahora, y como no he visto reconocimiento alguno en los medios, valga este pequeño artículo de reconocimiento a los padres y madres que han participado realizando unas camisetas de artesanía, a los familiares que acudieron, a los profesores y profesoras que nos acompañaron y a todos los que llenos de ilusión y cariño han participado en el festival. Desde aquí rompo el silencio mediático y digo a nuestros alumnos, alumnas, padres y madres: ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO DE PARTICIPACIÓN EN ESTE IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRUJILLO. Haced a todos partícipes de nuestra labor y trabajo a través de los medios que consideréis oportunos. (Pilar Alcántara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.