El fantasma Manolín

Estándar

¡HOLA, FAMILIA!

Mi nombre es Alejandra y estoy estudiando el Grado de Educación Infantil, concretamente el segundo curso. Durante los meses de septiembre a diciembre, permaneceré en el centro para realizar mi periodo de Prácticas.

Al llegar el viernes 31 de octubre, no quería dejar pasar la oportunidad de mostrar mi creatividad y además poder enseñar tradiciones internacionales como es la fiesta de Halloween.

Con motivo de esto, me dispuse a realizar las dos manualidades que tenía pensadas para este día. Una de ellas consistía en 3 figuras animadas realizadas con papel de periódicos y globos, y pintadas con colores típicos de la festividad, así como símbolos de ésta (calaveras, calabazas…). Rellené su interior con caramelos elegidos para la ocasión, respetando las diferentes alergias con las que contamos en este curso.

Y en segundo lugar, realicé un experimento científico que podéis encontrar al final de este post, con la intención de que mis pequeños pudieran contemplar la magia que se producía con uno de sus personajes favoritos. Para su realización necesité:

– Botella de plástico vacía.

– Agua.

– Guante de látex del que recortaremos uno de sus dedos.

– Argolla metálica.

– Rotulador permanente.

– Témperas.

En este experimento, aparece ‘El fantasma Manolín’ personaje que se encuentra en una de las canciones favoritas del aula. Comencé pintando la botella con témperas,  que lo hacen ver como si tuviera telarañas en su parte superior, para después, introducir el fantasma, ya terminado, en el agua. La ‘magia’ se crea gracias al agua: la presión del aire que ejerce el dedo del guante en su interior, lo hace flotar, pero cuando presionamos la botella, el empuje que hace la argolla metálica que posee el fantasma dentro de él, lo hace bajar. A continuación vemos un ejemplo de mi manualidad.

¡Espero que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .